Diseño y desarrollo de ingredientes activos de origen no animal con aplicación en cosmética
El objetivo del proyecto es la investigación en ingeniería de sistemas biológicos (tecnología de DNA recombinante y síntesis microbiológica), de aplicación en el biodiseño y obtención de nuevos ingredientes activos de origen no animal (activos funcionales de naturaleza no proteica), con propiedades, actividad y aplicabilidad en dermocosmética.
Proyecto codesarrollado por un grupo de empresas que cotiza en el BME Growth y cuyo germen fue ser un spin off de una Universidad nacional.
- Se trata de un grupo biotecnológico que vertebra su estrategia alrededor del concepto One Health que engloba y enlaza la salud humana y animal. Está formado por diversas subsidiarias y una estructura comercial global dedicada a la explotación y monetización de los distintos activos desarrollados en las mismas. Dependiendo de su área de aplicación estos activos se encuadran en los siguientes campos dentro del área de la salud: 1) detección/diagnóstico, 2) prevención, 3) terapéutico, 4) ingredientes de fermentación.
- El Grupo ha sido beneficiario de ayudas de la convocatoria RETOS Colaboración, financiadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciadas por la Unión Europea.